Home / Noticias / EL DIA RESALTA CALIDAD MUSICA DE DUO2

EL DIA RESALTA CALIDAD MUSICA DE DUO2

SANTO DOMINGO.-Los hermanos Orlando y Joel son dos jóvenes unidos por la sangre y la música, quienes están enfocados en hacer una salsa un tanto diferente, cargada de calidad, de buena interpretación y buenos arreglos musicales.

Ellos son los líderes de “Dúo2”, un proyecto salsero que ya tiene dos años de formado y aunque aún no han explotado en la masa popular, ya tienen varias canciones que se pueden escuchar en Youtube, pues cada trabajo tiene un video clip.

“El nombre Dúo2 porque somos dos talentos, dos voces, dos hermanos unidos en el mismo grupo y estamos enfocados en la salsa, pero también podemos hacer otros ritmos, porque no nos limitamos a una sola cosa”, comentó Orlando.

Orlando y Joel son dos dominicanos que residen en Massachusetts, desde donde dan seguimiento a su carrera musical y a este proyecto que inició a finales de 2015.

Para darle una mayor profesionalidad a su música, decidieron irse a grabar a Cuba, con músicos cubanos, porque entienden que estos saben mucho de salsa y conocen cada uno de los trucos que necesita este ritmo.

Nuevos colores

“Nosotros tratamos de buscar nuevos colores musicales y por eso nos fuimos a Cuba para que no sea tan parecido a lo que se está haciendo actualmente aquí”, precisaron.

Aseguran que en la canción “Cuero”, que lanzaron el pasado año, se puede escuchar una salsa con otros colores, con buen mambo y un estilo que los seguidores de la salsa han acuñado durante muchos años.

En el caso de los temas “Cuero” y “Descarada”, ambos temas son arreglos del dúo en conjunto con Luis y Danilo y mezclado por Moisés Sánchez. Mientras que el trabajo audiovisual de estas dos canciones fue realizado en diferentes ciudades de Cuba, con un elenco tanto de cubanos como dominicanos.

Otros ritmos

También han incursionado en la bachata y la música urbana, pero se han decidido por la salsa, un ritmo que aseguran lo llevan en la sangre.

Se declaran ambiciosos en la música y por eso no tienen límites, razón por la que trabajan para llegar hasta el rincón más lejos del mundo y poder representar a la República Dominicana en grandes escenarios.

Tienen su banda lista para quienes deseen contratarlos y estuvieron de gira de promoción en su natal país.

—Canciones
En la actualidad promocionan la salsa “Quiéreme”, una adaptación de la balada de Maco Antonio Solis. También tienen las canciones “Bala perdida”, “A prueba de balas”, “Descarada”, “Cómo quisiera” y otras.

 

About admin

Check Also

SALSA 2018 – QUIERO SER TULLO

 

Comentários no Facebook